Las autoridades gubernamentales anunciaron la pronta reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico durante los meses de invierno, pues es un beneficio que apoya a las familias en la compra de alimentos.
Consiste en el pago de $13.500 mensuales por causante, destinados a cubrir una parte del monto total de la compra realizada en el rubro alimentario, indica la Red de Protección Social.
Pagos del Bolsillo Familiar Electrónico
Los últimos pagos del beneficio se realizaron en abril, por depósito bancario a la CuentaRUT de BancoEstado de la persona beneficiaria, a nombre de quienes generan derecho de cobro (causantes), y se podían utilizar de la siguiente manera:
- Bolsillo activado: puedes seleccionar la opción de complementar el 20% de la compra y cancelar el 80% con el saldo disponible en la CuentaRUT; o bien, seleccionar cubrir el total o una parte del monto de la compra con el saldo del bolsillo disponible.
- Bolsillo desactivado: solo utilizas el saldo disponible en la CuentaRUT.
Los beneficiarios podían escoger las formas de utilizar el monto a través de la aplicación móvil o sitio web del BancoEstado.
Cómo se obtiene el Bolsillo Familiar Electrónico
El beneficio no está sujeto a un trámite de solicitud o postulación, ya que se paga automáticamente a los beneficiarios a nombre de cada causante de:
- Asignación Familiar y Maternal o Subsidio Familiar y Maternal.
- Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o pertenecientes a Chile Solidario.