El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) se reactivará en los meses de invierno. El Gobierno informó a través de su sitio oficial la iniciativa de entregar de nuevo esta ayuda monetaria, sin especificar una fecha exacta.

Según un comunicado publicado el 28 de mayo del 2024, el Bolsillo Familiar Electrónico se reactivará para los meses de invierno, que oficialmente inician este jueves 20 de junio y finalizan el 21 de septiembre, con el comienzo de la primavera.

Ir a la siguiente nota

La última vez que se realizó el pago del Bolsillo Familiar Electrónico fue en abril del 2024 y el bono era de $13.500 mensuales por causante. Se debe esperar por anuncios oficiales para saber si hay modificación o si el monto se mantiene igual.

Aton

¿Quiénes serían beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?

Si bien, aún no se ha confirmado quiénes serían los beneficiarios tras la reactivación del beneficio, el aporte monetario se pagaba automáticamente a las personas acreditadas como cargas familiares que cumplan con lo siguiente:

  • Ser causante de la Asignación Familiar y Maternal o del Subsidio Familiar.
  • Ser causante de una familia usuaria de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, tales como: personas con discapacidad certificada; estudiantes de entre 18 y 24 años; con necesidades educativas especiales; matriculados en un establecimiento de educación especial; o menores de 18 años.

Si crees cumplir con los requisitos para acceder al pago, puedes consultar si tienes pagos pendientes de este beneficio a través del portal de consulta (pulsa aquí), ingresando tu RUN y fecha de nacimiento.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico