Hasta 90 días continuos pueden permanecer los chilenos en EE.UU. bajo el Programa de Exención de Visa, también conocido como Visa Waiver, que aplica para estancias con fines turísticos, de negocios o de tránsito.
Es un programa que otorga un permiso de entrada al país y estancia temporal, al cual pueden aplicar adultos y menores de edad, indica el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Cómo solicitar la Waiver para un menor de edad
Los niños y adolescentes, acompañados o no, deben contar con la aprobación del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, pulse aquí). El proceso de solicitud es similar al de un adulto y debe realizarlo el representante del menor.
Si ya completó la solicitud tendrá que marcar la segunda opción en la sección “Waiver Rights (Renuncia de derechos)” que aplica para terceros, haber conocido los términos y condiciones del ESTA en nombre del menor y responder las preguntas y declaraciones con sinceridad como tutor.
Sin embargo, deben cumplir el requisito de elegibilidad más importante para obtener el permiso: contar con un pasaporte electrónico propio; para pagar la tarifa de procesamiento luego de enviar la solicitud.