Muchas personas ingresan a Estados Unidos en busca de oportunidades de crecimiento, pues su mercado laboral cuenta con vacantes en distintos empleos a los que se puede postular con una visa de trabajo.

Son visados que autorizan la entrada al país y una permanencia temporal o permanente, según la categoría y el tipo de ocupación, indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Ir a la siguiente nota

¿Cómo solicitar una visa de trabajo de Estados Unidos?

Existen dos visados de empleo disponibles para trabajadores chilenos, cada uno con sus características especiales. Uno de ellos es la visa de trabajo temporal para no inmigrantes, para vacantes estacionales y que no requieren de una presencia permanente.

 

Foto: Freepik.

 

El posible empleador tendrá que solicitar una certificación y, luego de haberla obtenido, presentar el formulario I-129 (petición de trabajador no inmigrante). Si es aprobado, el trabajador tendrá que presentar el formulario DS-160 y acudir a la embajada o consulado estadounidense para la entrevista consular.

Por otro lado, la visa de inmigrante basada en el empleo es conducente a la Green Card y aplica para trabajadores con habilidades necesarias para ocupar una vacante de forma permanente. Esta tiene sus preferencias específicas.

 

Foto: Freepik.

 

De igual forma, el posible empleador debe contar con una certificación laboral para tal fin y así poder presentar el formulario I-140 (petición de trabajador inmigrante). Una vez que sea aprobada la solicitud, el trabajador tendrá que esperar la notificación del Centro Nacional de Visas para iniciar el trámite.

Todo sobre Visas de Trabajo