La reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico está planificada para los meses de julio, agosto y septiembre, para ayudar con el pago de la compra de alimentos de una familia.
La ayuda incrementa el ingreso de la familia beneficiaria con un aporte mensual de $13.500, los cuales se pagan por cada carga familiar o causante para cubrir una parte de la compra alimentaria, indica ChileAtiende.
¿Se podía acumular el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?
Quienes estén designados como beneficiarios podrán recibir el monto a nombre de la persona que genere derecho (carga o causante) y decidir si acumularlo o no para los meses siguientes.
Este trámite se podía realizar a través del sitio web o aplicación móvil de BancoEstado, donde el beneficiario debía ingresar a su CuentaRUT y seleccionar la opción “Bolsillo desactivado”, para solo usar el saldo disponible en su cuenta.
¿Quiénes podrían cobrar el Bolsillo Familiar Electrónico?
El beneficiario podrá cobrar el monto a nombre de un integrante familiar que cumpla con uno de los siguientes requisitos:
- Ser causante de la Asignación Familiar, Maternal o del Subsidio Familiar.
- Ser causante de una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades o de una familia participante de Chile Solidario.