Los trabajadores pueden recibir diferentes beneficios por parte del Gobierno para mejorar su situación financiera, como el Subsidio al Empleo Joven que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Se trata de un aporte monetario que incrementa los ingresos del beneficiario con hasta $42.377 mensuales, o hasta $646.973 una vez al año, según ChileAtiende.
Fecha de pago del Subsidio al Empleo Joven de junio
Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, el beneficio se entrega el último día hábil de cada mes. Por tanto, el próximo viernes 28 de junio se llevará a cabo la sexta entrega del beneficio.
Durante la fecha podrán cobrar el monto los beneficiarios habituales y las personas que postularon en marzo de 2024, pues se paga con tres meses de desfase, mientras que los postulantes de junio lo recibirán el 30 de septiembre.
Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven
Los interesados pueden solicitarlo a través del sitio web del Sence (pulse aquí), ingresando con su RUN y ClaveÚnica. Sin embargo, deben:
- Tener entre 18 y 24 años con 11 meses de edad.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y encontrarse dentro del 40% más vulnerable.
- Acreditar una renta bruta inferior a $7.627.812 si escoges el pago anual, o menor a $635.651 si escoges el pago mensual.
- Estar al día con el pago de las cotizaciones.
- No trabajar en una institución del Estado o empresa que tenga participación pública mayor al 50%.
- Emitir boletas de honorarios y acreditar rentas ante el Servicio de Impuestos Internos. Solo aplica para trabajadoras independientes.
- Tener licencia de educación media. Solo aplica para mayores de 21 años.
- No ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.