Los adultos mayores constituyen uno de los sectores más vulnerables de la población, por lo que el Gobierno nacional destina diferentes beneficios para mejorar su calidad de vida, como el Bono por Hijo.
Esta bonificación económica se entrega a las mujeres mayores de 65 años al momento de recibir su pensión, la cual incrementa por cada hijo nacido vivo o adoptado, indica ChileAtiende.
Nuevos montos del Bono por Hijo en julio
La cantidad que paga actualmente el beneficio se ubica entre los $297.000 y $828.703 por cada hijo, teniendo en cuenta que el monto es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. Con el aumento del salario mínimo en julio, estas cifras también se incrementan.
El Instituto de previsión Social (IPS) anunció en una nota de prensa que a partir del 1 de julio de 2024 las beneficiarias de la bonificación podrán acceder a un monto de hasta $900.000 mensuales por cada hijo. Esta cifra varía según los factores de cálculo.
Cómo solicitar el Bono por Hijo
La solicitud se realiza tras haber consultado si cumple con los requisitos en línea (pulse aquí) con su RUN y fecha de nacimiento. Si es así podrá solicitarlo inmediatamente con la ClaveÚnica; o bien, acudir a una sucursal de ChileAtiende u oficina de su AFP.