España recibe extranjeros cada año por diferentes motivos: turismo, visitas a familiares, negocios, para cursar una carrera o comenzar a trabajar.

Tanto para estancias cortas como para permanencias prolongadas, es necesario contar con los documentos de respaldo requeridos para ingresar al país, ya que de esta forma se evitan problemas y los procesos migratorios se vuelven más sencillos.

Ir a la siguiente nota

Requisitos para ingresar a España

El Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC) de España indica que, en general, las personas que ingresen al país deberán presentar ciertos recaudos en el puerto de entrada.

 

Foto: Unsplash

 

Los documentos requeridos pueden variar conforme al tipo de visado y el tiempo de la estancia:

  • Pasaporte expedido hace menos de 10 años y válido por hasta 3 meses después de la fecha prevista de salida del espacio Schengen, o para toda la estancia prevista en el visado.
  • Visado válido y vigente, cuando aplique.
  • Documentos que demuestren el motivo y condiciones de la estancia prevista, según sea el caso: pasaje de vuelta o de circuito turístico, invitación de empresa o autoridad, itinerario de viaje, matrícula o prueba de admisión de centro de estudios, entre otros.
  • Documentos que prueben la tenencia y acceso a más de 1.020 euros o 113 euros por persona y día, tales como: efectivo, cheques de viaje, tarjetas de crédito con extracto de cuenta bancaria, libreta bancaria actualizada o similares.

Antes del viaje, es necesario asegurarse de que se cumplen con los requerimientos, pues la carencia de alguno de ellos podría derivar en una denegación de entrada, destaca el MAEC.

Todo sobre Visas de Turismo