El mercado laboral de Canadá brinda a los miles de extranjeros que ingresan cada año las oportunidades para crecer en lo personal y lo profesional, y una alternativa es contar con un permiso de trabajo abierto.
Se trata de un documento que deben poseer todos los residentes no canadienses que planeen realizar algún trabajo de forma temporal.
¿Qué es el permiso de trabajo abierto de Canadá?
Según el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC), es una autorización para trabajar para cualquier empleador, quien no necesita previa evaluación de impacto en el mercado laboral y cuyo posible trabajador no requiere presentar una prueba de oferta de trabajo.
¿Quiénes pueden pedir el permiso de trabajo abierto de Canadá?
El trámite de solicitud está disponible en el portal de aplicaciones del IRCC (pulse aquí) para las siguientes personas:
- Estudiantes internacionales graduados de una institución de aprendizaje designada que son elegibles para el Programa de Permiso de Trabajo de Posgrado.
- Estudiantes que ya no puedan cubrir los costos de sus estudios.
- Trabajadores con permiso de trabajo específico del empleador que estén siendo abusados o que corran el riesgo de ser abusados en su relación laboral.
- Familiar dependiente de un solicitante de la residencia permanente.
- Cónyuge, pareja de hecho o hijo dependiente de un trabajador poco o muy cualificado.
- Cónyuge o pareja de hecho de un estudiante internacional o de un solicitante del Programa de Inmigración del Atlántico.
- Personas con orden de deportación inaplicable.
- Titulares de un permiso de residencia temporal.
- Residentes en Canadá patrocinados como cónyuge, pareja de hecho, pareja conyugal o hijo de dependiente acompañante.
- Inversor de Quebec que recibió un Aviso de Intención de Selección de Quebec.