Restan un par de detalles para que el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) vuelva a ser un beneficio activo del Estado. El Gobierno informó que ya introdujo a tramitación un proyecto de ley para extender este bono y el reajuste de los montos de otras ayudas monetarias.

El último pago del Bolsillo Familiar Electrónico se entregó en abril de este 2024. En ese momento la ayuda monetaria era de $13.500 mensuales por cada carga familiar del beneficiario del bono.

Ir a la siguiente nota

Las autoridades gubernamentales todavía no han hecho referencia al nuevo monto. Sin embargo, sí hablaron de las fechas en las que se reactivará el beneficio.

 

Pixabay

 

Fechas para el regreso del Bolsillo Familiar Electrónico

El Ministerio de Hacienda informó, en un comunicado publicado el 18 de junio, que el Bolsillo Familiar electrónico se reactivará en los meses de invierno, específicamente en julio, agosto y septiembre.

La información coincide con otro comunicado del Gobierno publicado a finales de mayo, en el que se anunció que el Bolsillo Familiar Electrónico llegaría para estos meses y que además existe la posibilidad de que sea un bono permanente a partir del 2025.

Para consultar si cumples con los requisitos para acceder al Bolsillo Electrónico Familiar, puede acceder al portal web de ChileAtiende, ingresar el RUN y la fecha de nacimiento en este enlace.

Todo sobre Subsidio Familiar