La ayuda monetaria del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) regresa como uno de los beneficios del Estado para la población más vulnerable del país. Aunque no se ha confirmado la fecha específica de su reactivación, el Ministerio de Hacienda adelantó que sería durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2024.
El Bolsillo Familiar Electrónico es una ayuda para enfrentar el incremento de los precios de los alimentos en el país. El aporte monetario se acredita automáticamente en la CuentaRUT de BancoEstado del beneficiario.
ChileAtiende informa que el BFE fue creado exclusivamente para las compras de alimentos en comercios como: almacenes, supermercados o ferias libres (que acepten pagos con tarjetas de débito).
Hasta el último pago del BFE, realizado en abril de este 2024, el monto recibido fue de $13.500 por carga familiar del beneficiario.
¿Quiénes pueden recibir el BFE?
Reciben el Bolsillo Familiar Electrónico las siguientes personas:
- Causante de la Asignación Familiar y Maternal o del Subsidio Familiar.
- Causante de una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades o perteneciente a Chile Solidario, tales como: personas con discapacidad; estudiantes de 18 a 24 años de edad; personas con necesidades educativas especiales, matriculados en un establecimiento de educación especial o menores de 18 años.