Durante los meses de julio, septiembre y agosto se llevará a cabo la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que se otorgó hasta abril y que se reactivará para seguir ayudando a las familias con sus compras del hogar.

Consiste en un apoyo que incrementa el ingreso del beneficiario con un aporte por cada causante o carga familiar, indica ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

Monto del Bolsillo Familiar Eléctronico

Todavía no se anuncia si habrá una variación en el monto del aporte. Mientras estuvo vigente, las personas beneficiarias recibieron en su CuentaRUT $13.500 mensuales por cada persona registrada como causante o carga familiar, las cuales deben cumplir con uno de los siguientes requisitos:

 

Foto: Instagram @gobinterior

 

¿Dónde puedo usar el Bolsillo Familiar Electrónico?

Una vez que se deposita el aporte, el beneficiario puede hacer uso del monto solo en comercios registrados como rubro alimenticio que cuenten con máquina de pago, de la siguiente manera:

  • Bolsillo activado: complementa el 20% de la compra y permite cancelar el 80% con el saldo disponible en la CuentaRUT; o bien, cubrir el total o una parte del monto de la compra con el saldo del bolsillo disponible.
  • Bolsillo desactivado: para utilizar solo el saldo disponible en la CuentaRUT.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico