El Reino Unido cuenta con algunas de las instituciones educativas más importantes del mundo, reconocidas por sus programas académicos de alto nivel, a los cuales se pueden acceder con una visa de estudiante.
Son visados que permiten el ingreso al país y un tiempo de estancia similar a la duración del curso, según la página de información de visas.
Visas de estudiante de Reino Unido que puedes pedir
En la actualidad, las visas de estudiante que aplican para la mayoría de casos son las siguientes:
- Visa de estudios: para mayores de 18 años a quienes se les ofreció cupo para un programa académico, que pueden aprovechar si dominan el idioma inglés y tienen los recursos económicos para pagar cada año escolar de duración y los gastos de la estancia. Si tiene entre 16 y 17 años requiere consentimiento de los padres.
- Visa de estudios para niños: para estudiantes de 4 a 17 años, a quienes se les ofreció cupo para un programa académico. Requiere del consentimiento de los progenitores o representantes y contar con los recursos económicos para pagar cada año de duración del programa y los gastos de estancia.
El costo de ambos visados es de 490 libras esterlinas, su tiempo de procesamiento es de tres semanas y los interesados pueden obtener más información en el sitio web del Gobierno británico.