Miles de estudiantes ingresan cada año en España en busca de estudios de primer nivel, ya que las instituciones académicas cuentan con programas de prestigio, a los que se puede acceder con una visa de estudios, pero se debe acreditar el acceso a recursos económicos propios.
Consiste en un visado que autoriza una permanencia mayor a 90 días, similar a la duración del programa académico. El tiempo de procesamiento de este permiso es de un mes, según el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC).
¿Cuánto dinero debo tener para obtener la visa de estudios de España?
El solicitante debe presentar el original y fotocopia de los documentos que demuestren la tenencia y acceso a más de 600 euros por mes de estancia, equivalente al 100% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual.
Asimismo, tendrán que acreditar el origen de la capacidad económica (por medios propios, medios familiares o una beca) y presentar el resto de documentos de respaldo.
Estos son los documentos de respaldo que debe presentar para solicitar la visa de estudios en España:
- Formulario de solicitud del visado nacional.
- Fotografía reciente, tamaño carné, a color, con fondo claro, tomada de frente, sin lentes oscuros ni reflejos o prendas que oculten el óvalo de la cara.
- Original y fotocopia de la página de datos del pasaporte, el cual debe tener dos páginas en blanco, una validez mayor al tiempo de estancia previsto y haber sido expedido hace menos de 10 años.
- Original y fotocopia de la prueba de admisión para la actividad de estudios, formación, voluntariado o prácticas.
- Original y fotocopia de póliza de seguro médico para estudiantes internacionales.
- Original y fotocopia del certificado de antecedentes penales apostillado y emitido hace menos de 180 días.
- Original y fotocopia del certificado médico donde acredite que el solicitante no posee enfermedades que afecten la salud pública. Solo aplica si la duración de los estudios supera los 180 días.
- Original y fotocopia de la cédula de identidad vigente.