Durante los meses de julio, agosto y septiembre regresarán los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que ayuda a las familias más vulnerables en la compra de alimentos.
La ayuda incrementa los ingresos del hogar con un aporte monetario de $13.500 mensuales por cada carga familiar o causante acreditado, para complementar una parte del monto total de la compra, indica ChileAtiende.
Hasta ahora el portal oficial del BFE no muestra actualizaciones sobre su reactivación ni aclara si habrá algún ajuste de sus montos.
¿Quiénes podrían recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?
El pago se realiza por depósito bancario a la CuentaRUT de BancoEstado de la persona reconocida como beneficiario, quien cobra los montos a nombre de los familiares que cumplan con uno de los siguientes requisitos:
- Ser causante de la Asignación Familiar y Maternal o del Subsidio Familiar.
- Ser causante de una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades o perteneciente a Chile Solidario, tales como: personas con discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes inscritos en instituciones de educación especial y estudiantes de hasta 24 años.
Una vez que se deposita el monto, el beneficiario puede consultar el saldo del bolsillo a través de la aplicación móvil o sitio web de BancoEstado y seleccionar la forma de uso: bolsillo activado o desactivado.