El Gobierno incentiva el desarrollo de los empleos formales a través de diferentes beneficios para los trabajadores, como el Bono por Formalización del Trabajo.
Consiste en el pago único de hasta $279.689 para las personas que sean contratadas por primera vez y que participen en los programas sociales, indica ChileAtiende.
¿Quiénes reciben el Bono por Formalización del Trabajo?
Los trabajadores que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral podrán recibir el beneficio si cumplen con lo siguiente:
- Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
- Registrar un mínimo de cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.
El bono no requiere de postulación o solicitud, pues se deposita automáticamente en la CuentaRUT del trabajador que cumpla con los requisitos.
En caso de no tener una CuentaRUT activa, tendrá que acudir con su cédula de identidad vigente a una sucursal de BancoEstado para formalizar la apertura, previamente solicitada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.