El Subsidio al Empleo Joven es uno de los beneficios que ofrece el Estado, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Está dirigido a trabajadores de entre 18 y 24 años y 11 meses y se paga por medio de un bono que puede ser mensual o anual.

Quienes eligen los pagos mensuales reciben hasta $42.377 a final de cada mes. El monto depende de los ingresos y aportes que tenga cada trabajador.

Ir a la siguiente nota

Los pagos de junio se realizaron el viernes 28 del mismo mes, si no recibiste el Subsidio al Empleo Joven puedes hacer el reclamo siguiendo estos pasos.

 

Unsplash

 

¿Cómo reclamar el no pago del Subsidio al Empleo Joven?

Si no recibes el pago del Subsidio al Empleo Joven debes ingresar a la página oficial del Sence e ingresar al botón “Ir al Buzón Ciudadano” (puedes ingresar directamente pulsando aquí).

  • Ingresa con tu RUT y Clave Sence (si no la tienes, el mismo sistema te explica cómo crearla o recuperarla).
  • Llena los datos del formulario de solicitud y atención.
  • Selecciona la opción “Pregunta”, en el apartado “Tipo de Solicitud”.
  • Dirígete al campo “Descripción” y escribe el mes en el que no recibiste el pago.
  • Adjunta la documentación que te pide el sistema. En el campo "Documento opcional", adjunta en un solo archivo todos los documentos timbrados y firmados.
  • Finaliza la solicitud. Después de ingresar el código de validación, el sistema entregará un número de solicitud.

¿Qué documentos puede pedir el sistema?

Dependiendo de los motivos del no pago, el sistema puede solicitar diferentes documentos, estos pueden ser certificado de remuneraciones y cotizaciones de pensión, certificado de pago de incapacidad laboral o licencia de Educación Media.

Todo sobre Subsidio Empleo Joven