Inicia el mes de julio marcando que nos encontramos en la segunda mitad del 2024, y que desde el lunes 1 hasta el miércoles 30 de julio las familias y trabajadores pueden acceder a diferentes beneficios.

El Estado entrega ayudas monetarias de forma mensual para mejorar los ingresos y calidad de vida de los ciudadanos, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Ir a la siguiente nota

Beneficios para familias y trabajadores que se entregan en julio

Durante el mes de julio, las familias pueden acceder a uno o más de los siguientes aportes económicos:

  • Subsidio Familiar y Maternal: para familias dentro del 60% más vulnerable de la población, quienes pueden acceder hasta a $40.656 por cada carga familiar o causante (menores de edad y personas con discapacidad). Se solicita en la municipalidad de tu comuna.
  • Bono de Protección: entrega hasta $22.674 mensuales durante dos años a las familias que participen en un programa de Chile Seguridades y Oportunidades, luego de haber aceptado la invitación para formar parte.
  • Subsidio al Empleo Joven (SEJ): para trabajadores de entre 18 y 25 años dentro del 40% más vulnerable de la población, quienes pueden escoger recibir hasta $42.377 al mes o hasta $646.973 una vez al año. Se paga con tres meses de desfase y puede extenderse.
  • Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): para trabajadoras de entre 25 y 59 años dentro del 40% más vulnerable. Entrega hasta $42.377 mensuales o hasta $646.973 por año, a elección de la beneficiaria. Se paga con tres meses de desfase.
  • Pensión Garantizada Universal (PGU): para adultos mayores de 65 que no estén dentro del 10% más rico de la población y con más de 20 años continuos o discontinuos de residencia en Chile. Consulta aquí si puedes recibir la PGU.

 

Foto: Freepik.

 

Si deseas conocer el resto de beneficios a los que puedes acceder, ingresa al Buscador de Beneficios de la Red de Protección Social (pulsa aquí) y completa el formulario de consulta.

Todo sobre Beneficios Trabajadores