El martes 2 de julio, el Senado aprobó el proyecto de ley que reactiva la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio monetario que ayuda a las familias más vulnerables en la compra de alimentos.

Ahora la iniciativa tiene que ser revisada por la Cámara de Diputados, que debe discutir su aprobación y su posterior eventual promulgación.

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte económico que paga $13.500 mensuales por causante y que beneficia a 1,2 millones de hogares aproximadamente, incluyendo a las personas dentro del 40% más vulnerable de la población, indica un informe oficial.

Ir a la siguiente nota

¿Por cuántos meses se entregaría el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Ministerio de Hacienda anunció en un comunicado que la extensión propuesta sería por los meses de julio, agosto y septiembre, aunque se desconoce la fecha en la que comenzará a entregarse el aporte.

 

Foto: Instagram @gobinterior

 

¿Quiénes podrían recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?

Durante los meses de reactivación, las familias que podrían recibir el aporte son aquellas cuyos integrantes cumplan con uno de los siguientes requisitos:

  • Sean causantes de la Asignación Familiar y Maternal o del Subsidio Familiar.
  • Sean causantes de una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades o perteneciente a Chile Solidario, tales como: personas con discapacidad, estudiantes de 18 a 24 años de edad, personas con necesidades educativas especiales, matriculados en un establecimiento de educación especial o menores de 18 años.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico