El permiso de circulación es uno de los requisitos obligatorios para que autos, motos, camionetas o cualquier vehículo motorizado pueda transitar de forma legal por las calles del país.

Para obtenerlo o renovarlo, los usuarios deben verificar que no tengan ninguna multa de tránsito por pagar, o si se encuentra dentro del Registro de Pasajeros Infractores (RPI). Además, quienes lo soliciten deben verificar el estado de la revisión técnica del vehículo, refiere ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

El trámite del permiso de circulación se hace durante el mes de marzo de cada año. Sin embargo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones permite que el pago se pueda hacer en dos cuotas.

 

Foto: Freepik

¿Hasta cuándo puedo pagar la segunda cuota del permiso de circulación?

La primera cuota se pagó en el momento en el que se hizo el trámite, entre el 1 y el 31 de marzo. La segunda se paga entre el 1 de agosto y el 31 del mismo mes de este año.

Quienes no cumplan con el compromiso quedarán expuestos a multas o sanciones.

Multas por no pagar el permiso de circulación

La Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN) informa que las multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite. “Por ejemplo, un auto cuyo permiso cuesta $15.200, deberá pagar una multa de $30.000”, indicaron.

Todo sobre Permiso de circulación