El Gobierno de España ofrece a los extranjeros la posibilidad de crecer profesionalmente en su mercado laboral, oportunidad que se puede aprovechar con una visa de trabajo por cuenta ajena.
Es un visado que autoriza el ingreso al país y una estancia similar a la duración de un contrato de trabajo, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC).
Dos requisitos clave para la visa de trabajo por cuenta ajena de España
Para este tipo de visas, los solicitantes deben demostrar que tienen una oferta laboral. Para ello, primero, deben presentar una fotocopia del contrato de trabajo que contenga los detalles sobre la vacante, sellado por la Oficina de Extranjeros, y segundo, deben llevar el original y fotocopia de la autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena.
Una vez que tengan estos dos documentos fundamentales, podrán acudir a presentar el resto de requisitos:
- Formulario de solicitud de visado nacional.
- Fotografía reciente, tamaño carné, a color, con fondo claro, tomada de frente, sin gafas oscuras ni reflejos o prendas que oculten el óvalo de la cara.
- Pasaporte válido, con una validez mayor a cuatro meses, o que cubra toda la duración del contrato; con dos páginas en blanco, expedido hace menos de diez años y una fotocopia de la página de datos biométricos.
- Certificado de antecedentes penales de los últimos cinco años, apostillado y con su fotocopia.
- Certificado médico expedido hace menos de tres meses, apostillado y con su fotocopia.
- Cédula de identidad chilena vigente y su fotocopia.