Miles de extranjeros ingresan cada año a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades de empleo, pues el país cuenta con un mercado laboral extenso y con diversas vacantes disponibles.
Por esta razón, el Gobierno estadounidense ayuda a los recién llegados (que ingresaron con los documentos oficiales) a buscar trabajo y aumentar sus probabilidades de contratación a través de diferentes herramientas, indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Consejos y herramientas para buscar empleo en Estados Unidos
Entre los organismos que ofrecen apoyo a los extranjeros para encontrar empleo se encuentra el Departamento de Trabajo (DOL), cuya página web tiene información sobre recursos laborales para trabajadores, estudiantes u otros.
En este sentido, también se encuentra la Red del Centro Estadounidense de Empleo, que brinda acceso a programas federales y recursos para apoyar la búsqueda de trabajo, de capacitaciones o de adquirir nuevas habilidades.
Los recursos de Career One Stop y los Centros de Empleo Estadounidenses también permiten encontrar información sobre empleo, recursos para gestionar su carrera y herramientas para encontrar trabajo.
En cambio, si desea determinar su empleabilidad, puede acceder al Manual de Perspectivas Ocupacionales, revisar el artículo del DOL sobre cómo elaborar un currículum y utilizar el servicio Self Check de USCIS.