El Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorga el Subsidio Familiar Automático (SUF), un aporte monetario para los niños y adolescentes que forman parte del 40% de la población más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
El subsidio entrega a las familias $20.328 por cada causante, de forma automática. Para obtenerlo no se necesita postular, según explica el portal del SUF.
Formas de pago del Subsidio Familiar Automático
Una vez que los causantes (niños, niñas y adolescentes) cumplan con los requisitos exigidos, podrán recibir el Subsidio Familiar Automático, cuyos pagos se realizan de cuatro formas diferentes.
- De forma presencial en los centros de pago de la Caja de Compensación Los Héroes que están en las diversas comunas del país.
- En las comunas donde no hay Caja de Compensación Los Héroes, se podrá retirar el pago por caja en BancoEstado.
- De no existir la Caja de Compensación Los Héroes, ni cajas de BancoEstado, se realizará el pago en los Puntos de Pago Rural.
- Los beneficiarios de otros pagos por parte del Estado, recibirán el aporte en la misma cuenta donde el Instituto de Previsión Social (IPS) les deposita sus bonos.
Los interesados en consultar si les corresponde el SUF, lo pueden hacer por medio de este enlace del sitio web oficial.