Al inicio de cada mes, algunos conductores deben acudir a una Planta de Revisión Técnica (PRT) para validar el buen estado de su vehículo, y verificar el control de sus sistemas mecánicos, de seguridad y de emisiones.
De esta manera, recibirá un certificado de aprobación que le permitirá circular con normalidad hasta una nueva revisión, indica ChileAtiende.
¿Quiénes deben realizar la revisión técnica en julio?
Durante el mes de julio los conductores que deben realizar el trámite son aquellos que tengan un vehículo cuya placa patente termine en el número 4, por lo que tienen hasta el último día del mes para acudir a una PRT.
¿Cómo realizo la revisión técnica y qué necesito?
El conductor debe acudir a la Planta de Revisión Técnica más cercana y explicar el motivo de la visita (solicitar la revisión técnica), para así iniciar el trámite con la entrega de los documentos requeridos:
- Permiso de circulación, solo si es necesario para obtener información que no se encuentra en otros documentos. No aplica a vehículos nuevos.
- Certificado de revisión técnica anterior. Si lo extravió, presente una declaración jurada simple.
- Certificado de anotaciones vigentes. Solo aplica si no presenta certificado de emisiones contaminantes.
- Certificado de cumplimiento de normas de emisión.
- Certificado de emisiones de contaminantes anterior. No aplica a vehículos nuevos o que efectúan su primera revisión técnica.