Cada mes el Estado entrega una amplia variedad de ayudas para los sectores de la población más vulnerables e importantes, entre los que se encuentran los bonos para mujeres.

Existen cuatro apoyos fundamentales que incrementan los ingresos de las beneficiarias, a través de aportes que realiza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) o el Instituto de Previsión Social (IPS).

Ir a la siguiente nota

Bonos para mujeres que se entregan en julio

Durante el transcurso del mes de julio, las mujeres podrán acceder a uno o más de los siguientes beneficios.

 

Foto: Freepik

 

  • Bono al Trabajo de la Mujer: se entrega el último día hábil de cada mes. Está destinado a trabajadoras de entre 25 y 59 años dentro del 40% más vulnerable. Pueden postular al beneficio y seleccionar el pago mensual de hasta $42.377, o anual de hasta $646.973, según las rentas acreditadas, indica el Sence.
  • Bono por Hijo: para madres mayores de 65 años. Entrega, junto con la pensión, hasta $900.000 por cada hijo nacido vivo o adoptado, siempre que cumplan con los requisitos de acceso y postulen en línea, según ChileAtiende.
  • Bono de Protección: paga por depósito bancario entre $11.864 y $22.674 mensuales a las personas o familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, luego de haber aceptado la invitación a participar y durante el acompañamiento psicosocial, señala ChileAtiende.
  • Asignación Maternal: para trabajadoras o cónyuges embarazadas. Entrega hasta $20.328 mensuales y se puede solicitar en línea o en una sucursal de ChileAtiende, a partir del quinto mes de embarazo, según la Red de Protección Social.

Asimismo, las mujeres interesadas en saber a cuáles otros beneficios pueden acceder, deben ingresar al Buscador de Beneficios de la Red de Protección Social (pulse aquí) y completar el formulario de búsqueda.

Todo sobre Bonos Para Mujeres