El Estado destina una amplia gama de recursos para atender las necesidades de la población, con beneficios como el Bono de Protección que entrega una ayuda económica mensual.
Consiste en el pago de hasta $22.674 por mes para las familias de los sectores más vulnerables, los cuales tienen como objetivo mejorar su condición socioeconómica, indica ChileAtiende.
Requisitos para recibir el Bono de Protección
El beneficio no está sujeto a un trámite de solicitud o postulación, se entrega automáticamente luego de haber iniciado el acompañamiento psicosocial en el subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Una vez que la familia recibe la invitación a participar en uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), se realiza la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención para iniciar el esquema de pagos.
¿Quiénes pueden acceder al subsistema Seguridades y Oportunidades?
La invitación a participar se entrega a las familias que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema y vulnerabilidad social, determinado a través de la información contenida en el Registro Social de Hogares (RSH).