Las instituciones educativas en Estados Unidos cuentan con programas académicos reconocidos internacionalmente. Los extranjeros que deseen educarse en ese país, requieren una visa de estudiante.
Estos visados autorizan el ingreso y una estancia por el tiempo que dure el curso académico, bajo una clasificación que se ajusta al caso de cada ciudadano extranjero, indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Visas de estudiante de Estados Unidos que puedes solicitar
En la actualidad, los extranjeros pueden solicitar una de los siguientes visados estadounidenses de estudio:
Estudiante (F-1)
Aplica para ingresar a programas de estudio de universidades, institutos post secundarios, escuelas secundarias y primarias privadas, seminarios, conservatorios u otro establecimiento educacional que incluya un curso de formación en idiomas.
Cónyuges e hijos de estudiante (F-2)
Sirve para que el cónyuge o hijo soltero menor de 21 años de un estudiante pueda acompañar a este último durante su estancia en el país. No permite trabajar ni estudiar.
Estudiantes vocacionales (M-1)
Aplica para ingresar a programas académicos de instituciones vocacionales u otra institución no académica reconocida que no tenga un curso de capacitación en idiomas.
Visitante de intercambio (J-1)
Para participar en programas de intercambio, como au pair y EduCare, consejeros de campamento, médicos, profesor e investigador, becarios a corto plazo, especialistas, estudiantes, maestros, aprendiz, viajeros por trabajo de verano, etc.
Cónyuges e hijos de visitante de intercambio (J-2)
Para que el cónyuge o hijos solteros menores de 21 años puedan acompañar a un visitante de intercambio durante su estancia. No autoriza el trabajo ni el estudio.
Para obtener más información sobre las visas de estudio o intercambio, los interesados pueden ingresar al sitio web del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio o el del Departamento de Estado de Estados Unidos.