El Gobierno anunció una serie de medidas que mejoran los beneficios del Subsidio DS1, programa dirigido a las familias con capacidad de ahorro, para que puedan adquirir una vivienda propia.
Estas mejoras están destinadas a los usuarios que ya tienen el subsidio DS1 aprobado en los tramos 2 y 3, pero que todavía no lo han oupado.
Uno de los beneficios más importantes es el incremento del precio máximo de la casa o departamento que pueden comprar, que ahora pasa de 2.200 Unidades de Fomento (UF) a 3.000, según informa un comunicado oficial. El aumento aplica para viviendas terminadas en stock, con área mayor a los 40 metros cuadrados.
Nuevos beneficios del Subsidio DS1 para la compra de vivienda
El comunicado detalla las siguientes medidas:
- Aumento del subsidio Pago Oportuno del Ministerio de Vivienda (Minvu): el subsidio de créditos hipotecarios pasa de 1.200 a 1.600 UF.
- Otorgarán 150 UF adicionales en los tramos 2 y 3, a quienes compren viviendas nuevas del mercado inmobiliario.
- Ofrecerán 100 UF adicionales a quienes elijan viviendas del programa DS19 (con recepción municipal al 31 de marzo de este año).
Aumento del requisito de ahorro del Subsidio DS1
Otro anuncio es el nuevo requerimiento de ahorro para optar al subsidio. El tramo 2 pasa de 40 UF a 80 UF y el tramo 3 de 80 UF a 160 UF. Para las viviendas del programa DS19, se requieren 50 UF adicionales de ahorro.
La nota de prensa señala que el Gobierno exhorta a la industria de bienes y raíces a generar un incentivo para intentar bajar los precios de venta de las viviendas.