Los programas académicos de las instituciones en Reino Unido destacan por su contenido de primer nivel y diverso, al cual pueden acceder personas de todo el mundo con una visa de estudios.
Es un permiso para entrar como estudiante al país y permanecer durante el tiempo que dure el curso académico, cuyo proceso de solicitud es fácil y rápido, indica el sitio web del gobierno británico.
Pasos para obtener la visa de estudios de Reino Unido
El primer paso es contar con los documentos requeridos: pasaporte vigente, Confirmación de Aceptación de Estudios de la institución, documentos que acrediten solvencia económica, entre otros, que puedes ver en la página web de información del visado.
El segundo paso, luego de tener a mano los documentos, es enviar la solicitud a través del portal de aplicaciones del visado (pulsa aquí).
El tercer paso, tras completar la solicitud, consiste en pagar la tarifa de solicitud del visado (490 libras) y el recargo por atención médica para inmigrantes (776 libras, generalmente, varía según la duración del curso).
El cuarto paso es acudir a un centro de solicitud de visa para presentar los documentos de respaldo, acreditar la identidad y realizar la toma de datos biométricos.
El quinto paso consiste en esperar la decisión, cuyo procesamiento suele tomar alrededor de tres semanas, para luego proceder con el viaje e ingreso al país.