En la actualidad existen diferentes tipos de visados del Reino Unido que se adaptan a la situación de cada familia extranjera, como la visa de acompañante del trabajador calificado.
Este visado permite al cónyuge e hijos del titular de una Skilled Worker visa ingresar al país como dependientes de este, por lo que no autoriza el empleo ni el estudio, según informa el sitio web oficial del gobierno británico.
Cómo pedir la visa para cónyuge e hijos de trabajador calificado en Reino Unido
Al igual que el resto de visados británicos, cada acompañante debe enviar la solicitud a través del portal de aplicaciones de visados, que posee una sección para cónyuges y otra sección para hijos.
Luego de completar la solicitud deben pagar la tarifa de entre 719 y 1.420 libras, según la duración del visado; pagar el cargo de atención médica de 1.035 libras por año, acudir a un Centro Nacional de Visas para presentar los requisitos y esperar recibir respuesta en tres semanas.
Requisitos de la visa para cónyuge e hijos de trabajador calificado de Reino Unido
El solicitante principal deberá indicar y vincular su aplicación junto con la de sus acompañantes y presentar lo siguiente:
- Documentos que demuestren que posee más de 1.870 libras para cubrir los gastos iniciales de estancia propia, de su cónyuge e hijo. La cantidad puede variar según la cantidad y tipo de acompañantes.
- Documentos que acrediten el parentesco entre el solicitante y cada acompañante.