Los adultos mayores constituyen uno de los sectores más vulnerables de la población, razón por la que el Estado cada mes realiza la entrega de diferentes bonos para mejorar su calidad de vida.

Son beneficios monetarios que incrementan los ingresos o montos de su pensión, según los requisitos de acceso que cumplan.

Ir a la siguiente nota

Bonos para adultos mayores que se entregan en julio

Durante el séptimo mes del año, los adultos mayores podrían recibir uno o más de los siguientes aportes:

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) entrega hasta $214.296 mensuales a quienes sean mayores de 65 años, no pertenezcan al 10% más rico del Registro Social de Hogares (RSH), tengan más de 20 años de residencia en Chile y una pensión base menor a $1.158.355, según informa ChileAtiende.

 

Foto: Freepik

 

Bono de Reconocimiento

El Bono de Reconocimiento es una bonificación que se suma a la Cuenta de Capitalización Individual del titular para calcular su pensión. Debe tener más de 12 cotizaciones en alguna ex Caja de Previsión entre noviembre de 1975 y octubre de 1980, indica ChileAtiende.

Bono Bodas de Oro

El Bono Bodas de Oro es un pago único de $425.360 para los cónyuges que acrediten 50 años de matrimonio, que estén dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares y tengan más de cuatro años de residencia en Chile, señala ChileAtiende.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo entrega a las mujeres hasta $900.000 por cada hijo nacido vivo o adoptado al momento de pensionarse. Para ser beneficiaria debe ser mayor de 65 años, tener más de 20 años de residencia en Chile y recibir una pensión del Instituto de Salud Pública (IPS) o del sistema de AFP, según consigna ChileAtiende.

Para saber qué otros bonos pueden recibir o a cuáles postular, deben ingresar al Buscador de Beneficios de la Red de Protección Social (pulse aquí) y completar el formulario de búsqueda.

Todo sobre Bonos Pensionados