España cuenta con algunas de las mejores ciudades para vivir como extranjero, un dato importante para quienes antes de salir de su país, están en búsqueda de un lugar para asentarse.
Desde poblaciones frente al Mediterráneo hasta grandes urbes que concentran toda la actividad del país, una investigación de InterNations reveló cuáles son las mejores opciones para mudarse a la nación ibérica.
Mejores ciudades de España para extranjeros
La empresa dedicada a conectar extranjeros en todas partes del mundo encuestó a 12.000 personas en 172 países, quienes posicionaron tres ciudad españolas como las mejores de todas.
Málaga, en la costa de la comunidad de Andalucía, ocupa el puesto 1 en el ranking de las mejores ciudades del mundo para extranjeros. El 88% de encuestados se siente feliz viviendo en este lugar. La mayoría afirma que el costo de la vida y de los servicios médicos es muy económico y que los trabajos son bien remunerados.
La segunda y tercera mejores opciones son Alicante, en los límites costeros de la Comunidad Valenciana, y Valencia, capital de la Comunidad Valenciana. Madrid, capital del país, está en el sexto lugar de la lista de InterNations.
En estos casos, la mayoría de entrevistados aseguró que están satisfechos con el costo de la vida, la facilidad para adaptarse, el equilibrio entre la vida personal y laboral, las oportunidades de empleo y el costo de la atención médica.