En pleno invierno y con las bajas temperaturas imperantes, hay cientos de miles de hogares chilenos que optan por calefaccionarse con estufas a gas, lo que termina teniendo un gran impacto en el bolsillo.
Pensando en ello, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y Gasco firmaron un convenio para beneficiar a las 346 comunas a lo largo y ancho del país con descuentos en los cilindros.
¿De qué trata el descuento en gas?
Se trata de una alianza público-privada que permitirá acceder a una rebaja de un 15% en el precio de cilindros de gas de 5, 11 y 15 kilos.
La presidenta de la ACHM y alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, precisó en Meganoticias Alerta que se trata de "dos cargas al mes y también un descuento fijo para todo tipo de cilindros".
"Son del orden de 300.000 cargas de gas que estamos entregando con un descuento del 15%, que es equivalente, aproximadamente, a 4 mil en un cilindro de 15 kilos", comentó, por su parte, el gerente de Negocios Envasado de Gasco, Fernando Ledesma.
¿Cómo acceder al descuento de gas?
Tome lápiz y papel. Para poder optar al descuento suscrito entre la ACHM y Gasco, usted debe dirigirse a su municipalidad correspondiente para inscribirse con su RUT.
Una vez inscritos, los beneficiarios podrán optar a la rebaja vía telefónica al 600 530 8000, por la página web www.gasco.cl en la sección "Pide tu Cilindro", o al WhatsApp +56 9 8397 3263, indicando el número de cédula de identidad.