Los organismos de migración del Reino Unido cuentan con diversos programas de ingreso que se adaptan a la situación de cada extranjero, como la visa de trabajadores de la salud.

Es un visado que autoriza el ingreso al país y una permanencia por hasta cinco años, en los que el beneficiario podrá trabajar en el sector sanitario, estudiar y entrar con su pareja e hijos, según la página web de información del visado.

Ir a la siguiente nota

Profesiones admitidas para la visa de trabajadores de la salud de Reino Unido

Las personas que pueden enviar la solicitud son quienes desempeñen cargos de médico, enfermero, profesional calificado de asistencia social para adultos, otros profesionales de salud certificados. Sin embargo, dicha labor debe cumplir con ciertos requisitos, tales como:

  • Trabajar o tener oferta de trabajo de un empleador del sector sanitario y asistencial del Reino Unido que haya sido aprobado por el Ministerio del Interior.
  • El empleador debe ofrecer el salario mínimo o la “tarifa vigente” más alta para el tipo de trabajo que realizará.
  • Tener un código de ocupación de cuatro dígitos (entregado por el empleador) para verificar la elegibilidad de la actividad.
  • Hablar, leer, escribir y comprender el idioma inglés.

 

Foto: Freepik

 

 

Cómo solicitar la visa de trabajadores de la salud de Reino Unido

Los interesados pueden enviar su solicitud en el portal de aplicaciones del gobierno británico (pulse aquí), donde deben completar el formulario de solicitud y pagar la tarifa de entre 284 y 551 libras, según la duración del visado.

Posteriormente, tendrá que presentar los documentos requeridos y realizar la toma de datos biométricos en un Centro Nacional de Visas, para así recibir respuesta en un plazo de tres semanas.

Todo sobre Visas de Trabajo