El paso más importante para mudarse a Europa es conseguir un empleo bien remunerado, debido a que facilitará el proceso de asentamiento en el país elegido, especialmente si es uno de los que tienen los salarios más altos.

Desde el Mar Báltico hasta las montañas de los Alpes existen tres naciones donde el trabajador puede ganar más de 70.000 dólares al año, y cuyo costo de vida es relativamente bajo.

Ir a la siguiente nota

Países con los salarios más altos de Europa

Según Insider Monkey, los países europeos que actualmente tienen los mejores salarios de la región son:

  • Dinamarca: el reciente crecimiento del sector privado ha permitido establecer un salario promedio de 71.268 dólares anuales, que aumenta cada año un 4,9% frente a una inflación de apenas el 1%.
  • Luxemburgo: si bien es un país pequeño, es uno de los centros de las finanzas mundiales y su mercado laboral es competitivo. Los extranjeros y nacionales pueden ganar 75.316 dólares al año aproximadamente, suficientes para cubrir el coste de vida y permitir el ahorro.
  • Suiza: sus ciudadanos y residentes extranjeros pueden obtener un promedio de 86.777 dólares al año, especialmente en industrias importantes como la banca y la farmacéutica.

 

Foto: Unsplash.

 

En cualquier caso, el sueldo puede variar según el tipo de industria en la que desempeñe labores y la ciudad donde se encuentre, así como por la edad, preparación académica y género.

Todo sobre Visas de Trabajo