Entre los países a los que los chilenos pueden ingresar sin visa se encuentra Finlandia, una nación que también les permite trabajar solo con el pasaporte y el certificado de trabajador estacional.
Es un documento que se le entrega al trabajador para entrar a territorio finlandés y laborar por hasta 90 días seguidos, siempre que cumpla con los requisitos, según el Servicio Finlandés de Inmigración.
¿Cómo solicitar el certificado de trabajador estacional de Finlandia?
El trámite se realiza a través del portal de aplicaciones (pulse aquí), donde el interesado debe ingresar o crear una cuenta para completar y enviar la solicitud TOD P KAUSI, para luego pagar la tarifa de solicitud de 90 euros.
Una vez hecho esto, debe seguir las instrucciones que indique la plataforma y esperar la respuesta al trámite, en aproximadamente un mes.
Requisitos para solicitar el certificado de trabajador estacional de Finlandia
El solicitante tendrá que cumplir con los siguientes requisitos para enviar la aplicación en línea:
- Tener una fotocopia de la página de datos personales del pasaporte. Este último debe ser válido por más de seis meses, contados desde la entrega del certificado.
- Haber aceptado un trabajo estacional, tal como: agrícola y de jardinería, forestal y/o en el sector turístico, el cual debe ofrecer un salario mínimo mayor a 1.399 euros o más del mínimo establecido en un convenio colectivo (si aplica).
- Tener un contrato de trabajo en un sector que cuente como trabajo de temporada.