Recientemente, el Congreso despachó a ley el proyecto de reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que ayuda a las familias con el pago de sus compras en el rubro de los alimentos.
Se trata de un aporte monetario de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar acreditada, para complementar o cubrir una parte del monto total de la compra alimentaria, según ChileAtiende. Además, con esta reactivación del beneficio se podrá pagar las cuentas de luz, tras el alza de las tarifas eléctricas.
Forma de pago del Bolsillo Familiar Electrónico
El monto se deposita en la CuentaRUT de la persona designada como beneficiario, a nombre de cada integrante familiar que cumpla con lo siguiente:
- Ser causante de la Asignación Familiar y Maternal o del Subsidio Familiar.
- Ser causante de una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades o perteneciente a Chile Solidario, tales como: personas con discapacidad, estudiantes de 18 a 24 años de edad, personas con necesidades educativas especiales, matriculados en un establecimiento de educación especial o menores de 18 años.
Una vez que el beneficiario recibe el depósito, puede ingresar a su CuentaRUT de BancoEstado y seleccionar entre “Activado” (usar para pagar hasta un 20% de la compra o como aporte complementario) o “Desactivado” para ahorrar el monto.