Los chilenos pueden viajar por toda España con el permiso Schengen, que se obtiene al ingresar a territorio español.
Este programa autoriza una estancia de hasta 90 días continuos, en los que pueden viajar por el país u otro que forme parte del espacio Schengen, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC) español.
¿Cuánto dinero exigen para ingresar a España con el permiso Schengen?
Los viajeros deben demostrar que poseen más de 113 euros por persona y día de estancia, cantidad de la cual deben tener al menos 1.020 euros o su equivalente en divisas al momento de ingresar, sin importar la cantidad de días de estancia.
La solvencia económica se acredita con documentos financieros, tales como: dinero en efectivo, cheques de viaje, tarjetas de crédito con extracto de cuenta bancaria, libreta bancaria al día o similares.
Asimismo, deben presentar el resto de documentos que permitan a las autoridades verificar el estatus migratorio:
- Pasaporte expedido hace menos de 10 años y con una validez mayor a 6 meses (contados desde la fecha de viaje prevista).
- Visado válido, de larga duración o permiso de residencia.
- Documentos que prueben el motivo de viaje y las condiciones de estancia. Si ingresa por turismo: billete de vuelta o de circuito turístico, confirmación de la reserva de un viaje organizado, prueba de hospedaje, carta de invitación de un particular, entre otros.