Uno de los beneficios más importantes para los trabajadores es la Asignación Familiar, pues incrementa sus ingresos mensuales con un aporte de hasta $21.243 por cada carga registrada, según su renta mensual.

En este sentido, el beneficiario puede enviar un reclamo a la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) en caso de que no reciba el monto, o que no reconozcan sus cargas familiares acreditadas, indica ChileAtiende.

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Cómo reclamar si no te pagaron la Asignación Familiar 

El reclamante debe ingresar al sitio web de la Superintendencia de Seguridad Social (pulse aquí) con su RUT y Clave SUSESO o ClaveÚnica, para luego hacer clic en “Ingresar formulario de reclamo” y en “Hacer un reclamo”.

 

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Elija la opción “Prestaciones familiares, bonos y beneficios”, después “Asignación Familiar y/o Maternal” y la razón del reclamo.

Posteriormente, describa en términos generales el reclamo en “Relato”, haga clic en “Incluye documentos generales” y presione “Comenzar solicitud”, para así completar y adjuntar toda la información y presionar “Siguiente”.

 

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Compruebe los datos suministrados, acepte las condiciones de ingreso y pulse “Siguiente” para enviar el formulario y recibir el comprobante, con el que puede verificar el estado del trámite en 30 días.

Si el resultado es favorable, SUSESO remitirá el dictamen al organismo que administra el beneficio. De no ser así, tendrá cinco días para ingresar un recurso de reposición y aportar nuevos antecedentes.

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