Uno de los países con los mejores programas educativos es España, pues cuenta con cursos académicos que se adaptan a las habilidades de cada estudiante extranjero, siempre que cuente con una visa de estudios.
En el caso de los alumnos menores de edad, estos deben aportar a las autoridades españolas de migración algunos documentos adicionales que permitan respaldar su solicitud del visado, según el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEUEC) español.
Cómo solicitar la visa de estudios de España para un menor de edad
El trámite lo realiza el progenitor o representante acreditado del menor de edad, quien debe firmar el formulario de solicitud y acudir al Consulado de España bajo cita previa con este y los demás documentos requeridos.
Requisitos adicionales del visado de estudiantes menores de edad en España
Además de los documentos habituales, el solicitante menor de edad, su progenitor o representante debe acudir al Consulado de España para presentar el original y fotocopia de:
- Cédula de identidad o pasaporte del progenitor o representante, y documento apostillado que demuestre el parentesco o representación.
- Acta notariada y apostillada de los progenitores o tutores autorizando el desplazamiento del menor a España, y que identifique a la persona que se hará cargo de este en el país.
El visado de estudios requiere también una autorización de estancia, que debe ser solicitada por el padre o representante cuando el alumno es menor de edad.