Muchas personas ingresan a Estados Unidos cada año en busca de obtener la residencia permanente y, luego de unos años, la ciudadanía estadounidense para completar su proceso de asentamiento en el país.

Por tanto, las personas interesadas en presentar la solicitud de naturalización (N-400) deben prepararse y cumplir con los requisitos para ser elegibles, indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Ir a la siguiente nota

Tiempo de permanencia requerido para pedir la ciudadanía estadounidense

Los solicitantes deben ser mayores de 18 años y demostrar una estancia mayor a cinco años continuos en EEUU, contados desde que obtuvieron la residencia permanente. Si es residente permanente y es cónyuge de un ciudadano estadounidense, el tiempo se reduce a tres años.

 

Foto: Freepik.

 

En este sentido, es necesario que cada solicitante haya residido por al menos tres meses continuos antes de la solicitud en el distrito de USCIS donde realiza el trámite.

En caso de que un solicitante haya estado fuera de Estados Unidos por un tiempo prolongado, la residencia continua queda interrumpida y afecta a la tramitación de la solicitud, explica USCIS.

Todo sobre Visas de Residencia