Los ciudadanos chilenos pueden ingresar y permanecer por 12 meses en Australia gracias al programa Work and Holiday, que permite extender la estadía hasta por 24 meses adicionales.
Consiste en un visado renovable para jóvenes entre 18 y 30 años, que autoriza estudiar por 4 meses y trabajar por 12 meses, indica el Departamento de Asuntos Internos.
¿Cómo extender la Work and Holiday de Australia para jóvenes?
El titular tiene hasta 30 días antes de la fecha de caducidad de su visa Work and Holiday para solicitar una segunda o tercera visa, según sea el caso, a través del portal de aplicaciones ImmiAccount (pulse aquí).
Los requisitos y costo de los dos visados son similares a los del primero (650 dólares australianos), así como sus condiciones: 12 meses de estancia y trabajo (6 meses por empleador) y estudios por hasta 4 meses.
Requisito principal para extender la Work and Holiday de Australia
El requisito principal para solicitar la segunda y tercera visa es haber realizado trabajo específico de la subclase 462 por más de 3 meses (segunda visa) o más de 6 meses (tercera visa):
- Turismo y hostelería en zonas del norte, remotas o muy remotas del país.
- Cultivo de plantas y animales, pesca, recolección de perlas, cultivo y tala de árboles y construcción en zonas del norte.