El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene un beneficio especial para las trabajadoras, el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), una ayuda monetaria que puede alcanzar los 42 mil pesos mensuales.

Está dirigido a trabajadoras dependientes o independientes, que tengan entre 25 y 59 años al momento de la postulación.

Ir a la siguiente nota

Quienes deseen ser beneficiarias de este bono del Sence, deben solicitarlo en el siguiente enlace (pulse aquí), y cumplir con el resto de los requisitos que exige el Estado.

 

Unsplash

 

¿Cómo saber si me corresponde el Bono al Trabajo de la Mujer en julio?

El Sence informa que si se aprueba la postulación, las usuarias empiezan a cobrar al cuarto mes de efectuada la solicitud. Por ejemplo, quienes solicitaron el BTM en marzo recibirán el pago en julio, así como las beneficiarias regulares. 

Las trabajadoras que deseen consultar si les corresponde el pago en julio, pueden ingresar a su perfil en este enlace para validar si cumplieron con los requisitos para recibir el bono. Para acceder se necesita la ClaveÚnica, el RUT, o la clave Sence.

Requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer

Las beneficiarias deben estar clasificadas en el 40% de las familias más vulnerables de la población (según el Registro Social de Hogares). Además:

  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
  • Las trabajadoras independientes deben emitir boletas de honorarios y presentar su Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Todo sobre Bono al Trabajo de la Mujer