El Ministerio de Hacienda confirmó las fechas en las que se pagan los tres montos del Bolsillo Familiar Electrónico reactivado, aporte que va en apoyo de las familias del país por el aumento del costo de la vida.
Cabe recordar que este beneficio se entregará durante los meses de invierno, iniciativa que fue acordada con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la negociación anual y cuya Ley se publicó el sábado 13 de julio en el Diario Oficial.
¿Cuándo se entregan los tres pagos del beneficio?
Según la información entregada por el ministerio, los pagos se realizan este viernes 19 de julio, el 1 de agosto y el 2 de septiembre.
En caso de que las personas necesiten verificar si son beneficiarias, pueden revisar en el sitio web www.bolsilloelectronico.cl o en www.chileatiende.cl.
Si la persona beneficiada necesita presentar algún reclamo por cumplir con los requisitos y no haber recibido el pago, o que se le hayan entregado menos aportes a los correspondientes, se puede ingresar el caso en la misma página web.
¿Desde cuándo se podrán pagar las cuentas de luz con el Bolsillo Familiar Electrónico?
Este beneficio se puede usar al operar la tarjeta CuentaRUT en compras presenciales, aplicando un 20% del complemento a la compra de alimentos.
Cabe destacar que, mediante sus canales digitales (aplicación y sitio web), se puede revisar el monto de los aportes, el saldo, ajustar su funcionamiento (activado o desactivado), aplicar el uso del 20% o al 100%, según las preferencias de la persona beneficiaria.
En cuanto al sistema que permitirá usar el beneficio para el pago de las cuentas de luz, una de las novedades de esta reactivación del beneficio, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que esta modalidad estará disponible próximamente, a través de CajaVecina del BancoEstado.
Esta "novedad", denominada así por el ministro, estará habilitada desde el 15 de agosto, considerando que aún está en proceso de dictarse el reglamento que lo permite.