El pasado viernes 19 de julio iniciaron los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), que se reactivó para ayudar a 1,2 millones de hogares durante los meses de invierno con la compra de alimentos y también el pago de la luz.

Quienes recibieron el beneficio hasta el mes de abril tienen derecho a los pagos en los meses de julio, agosto y septiembre. En caso de no recibirlo, tienen la opción de hacer un reclamo en línea.

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El monto del aporte es de $13.500 por carga familiar, es decir, los núcleos con dos o más cargas registradas recibirán una mayor cantidad. Si el monto recibido es menor al que corresponde, también se puede efectuar un reclamo, indica el sitio web oficial del aporte.

 

Foto: Freepik

 

 

¿Cómo reclamar si no recibí el Bolsillo Familiar Electrónico?

Las personas pueden ingresar con su RUN en este enlace de la web del BFE para consultar si les corresponde el beneficio. En caso de no recibirlo, a pesar de considerar que cumple con los requisitos legales, se puede tramitar el reclamo a través de ChileAtiende (pulse aquí y luego en el módulo de consulta).

También está la opción de llamar al call center 101. El plazo para realizar la queja es de un año, contado desde el mes que se realizó el primer pago.

El segundo y tercer pago del Bolsillo Familiar Electrónico reactivado están programados para el 1 de agosto y el 2 de septiembre, respectivamente. 

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