Recientemente inició el pago del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), un beneficio que fue reactivado para ayudar a las familias a adquirir productos del rubro alimentario, además de colaborar en el pago de las cuentas de luz.
Consiste en un apoyo económico de $13.500 mensuales por causante, destinados a complementar o cubrir una parte del monto de las compras de alimentos, indica ChileAtiende.
¿Por cuánto tiempo se entregará el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado?
La reactivación del aporte se aprobó por tres meses: el primer pago fue el viernes 19 de julio; el segundo pago está pautado para el jueves 1 de agosto; y el tercer pago será el lunes 2 de septiembre de 2024.
¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?
Son beneficiarios aquellos que recibieron el beneficio hasta abril, que tengan entre sus cargas familiares personas que cumplan con uno de los siguientes requisitos:
- Ser causante de la Asignación Familiar y Maternal y pertenecer al tramo 1, o ser causante del Subsidio Familiar y encontrarse dentro del 40% de menores ingresos del Registro Social de Hogares.
- Ser causante de una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades o perteneciente a Chile Solidario, tales como: personas con discapacidad; estudiantes de entre 18 y 24 años; con necesidades educativas especiales; matriculados en un establecimiento de educación especial; que participen en el Programa de Integración Escolar o menores de 18 años.