Miles de estudiantes extranjeros ingresan a Canadá cada año para participar en programas de diferentes instituciones académicas, en busca de crecimiento profesional, para lo que deben tramitar un permiso de estudios.
Si bien el permiso de estudios autoriza el ingreso al país y una permanencia similar a la duración del curso, los titulares deben presentar algunos documentos adicionales en un puerto de entrada.
Requisitos para ingresar a Canadá con permiso de estudios
El Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) indica que los titulares de la autorización deberán presentar en un puerto de entrada canadiense los siguientes requerimientos:
- Pasaporte vigente.
- Carta de presentación que acredita la aprobación del permiso de estudios.
- Fotocopia de la carta de aceptación de la institución a la que postuló.
- Cartas de referencia u otro documento indicado por la Oficina de Visas.
- Autorización electrónica de viaje (eTA) o visa de residente temporal vigente. Se entrega luego de ser aprobada la solicitud del permiso de estudios.
- Documentos que acrediten la tenencia y acceso a más de 20.635 dólares canadienses para cubrir un año de estancia, tales como: comprobante de cuenta bancaria canadiense a su nombre, comprobante de préstamo estudiantes o educativo de un banco, prueba de pago de matrícula y vivienda, etc.
- Certificado de antecedentes penales.
- Documentos que acrediten el buen estado de salud, si aplica.
Asimismo, deben presentar documentos que demuestren que posee vínculos con su país de origen (trabajo, casa, activos financieros o familia) que provoquen su regreso al caducar el visado.