El viernes 19 de julio se realizó el primer pago del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), un beneficio que fue reactivado recientemente y que se deposita en la CuentaRUT de BancoEstado del beneficiario, a nombre de los causantes.

Consiste en el pago de $13.500 mensuales por causante acreditado de Asignación Familiar y Maternal (Tramo 1) o Subsidio Familiar (40% más vulnerable); o de una familia en los sistemas Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Ir a la siguiente nota

¿Dónde puedo comprar con el Bolsillo Familiar Electrónico?

Según ChileAtiende, el beneficiario puede utilizarlo para comprar todo tipo de alimentos en comercios establecidos: almacenes, supermercados o ferias libres, siempre que se pueda pagar con tarjeta de débito.

 

Foto: Freepik.

 

Asimismo, puede consultar el saldo disponible a través de la aplicación móvil o sitio web de BancoEstado y seleccionar entre: usar el bolsillo para cubrir el 20% de la compra, usar el total del bolsillo o desactivarlo.

Cabe recordar, además, que esta reactivación del beneficio ahora incluye la posibilidad de pagar las cuentas de luz con el dinero del aporte, tras el alza en las tarifas eléctricas. Eso sí, la opción de usar el Bolsillo Familiar Electrónico para esta finalidad entrará en vigencia desde el 15 de agosto.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico