Cada año se liberan 200 cupos, divididos en dos períodos de 100 cada uno, para que los jóvenes entre 18 y 30 años puedan optar a la Visa Working Holiday que permite vivir, trabajar y estudiar por un año en Irlanda.
Es un visado que autoriza el empleo y estudio por 12 meses continuos en el país, el cual se obtiene en tres meses y tiene un costo de $139.000 (si corresponde), indica la Embajada de Irlanda en Santiago.
¿Cómo solicitar la Visa Working Holiday de Irlanda?
Desde el mes de abril están abiertas las postulaciones en línea. El primer paso es enviar un correo electrónico a irishwhchile@vfsglobal.com indicando que tiene interés en participar en el programa.
Si forma parte del grupo de seleccionados, se le asignará una cita para presentar formalmente la solicitud de acceso al programa, con los documentos requeridos y el comprobante de cita.
Requisitos para solicitar la Visa Working Holiday de Irlanda
Los interesados en participar en el programa podrán postular si cumplen con los siguientes requisitos:
- Pasaporte chileno con una validez mayor a 12 meses, contados desde la fecha de viaje prevista, junto a una fotocopia de la página de datos.
- Tener residencia habitual en Chile.
- No viajar acompañado de familiares dependientes, a menos que cuenten con visa propia.
- No haber participado previamente.
- Certificado de antecedentes penales expedido hace menos de tres meses.
- Billete de ida y vuelta y documentos que acrediten que posee más de 1.500 euros para cubrir los gastos iniciales de su estancia. Si no tiene billete de ida y vuelta, se requiere acreditar más de 3.000 euros en fondos.
- Disponer de seguro médico y de accidentes, incluyendo hospitalización y repatriación durante toda su estancia.
- Presentar formulario de solicitud completado en inglés.
- Presentar dos fotografías recientes, tamaño carné, con fondo blanco, sin lentes ni letras o accesorios.