Chile forma parte de la lista de países cuyos ciudadanos pueden entrar a Francia con su pasaporte y sin tramitar una visa.
Sin embargo, los extranjeros exentos de visado deben cumplir con ciertos requisitos económicos y presentar los documentos necesarios para que les autoricen ingresar al país y permanecer por un lapso no mayor a 90 días.
Requisitos para entrar a Francia sin visa con pasaporte chileno
Según la embajada francesa, los chilenos pueden ingresar a territorio francés con su pasaporte expedido hace menos de 10 años y con una validez tres meses mayor a la fecha de salida prevista. Pero la policía internacional del aeropuerto puede solicitar más documentación.
Los requerimientos mencionados son los siguientes:
- Prueba de alojamiento, como reserva de hotel o certificado de acogida en casa de una persona que lo invitó. En este último caso, el anfitrión debe enviar al huésped antes del viaje el documento físico, aprobado por el ayuntamiento.
- Documentos que acrediten el acceso a más de 32,5 euros por día de estancia si tiene certificado de acogida; 65 euros diarios si tiene reserva de hotel. Si no tiene, debe acreditar el acceso a más de 120 euros diarios.
- Billete de regreso.
- Se recomienda una póliza de seguro médico autorizado a operar en Francia y que cubra gastos médicos, hospitalarios y de defunción, incluyendo gastos de repatriación por motivos médicos
En el caso de los visados para estadías más largas, el Gobierno francés dispone de un asistente de visas que permite conocer si requiere un permiso, en función de la información de viaje.